• IFAA-CHILE

Convocatoria Torneo Nacional AdCh - IFAA 2020.

Actualizado: 3 de dic de 2020

Dados los eventos sanitarios ocurridos durante el año 2020 que nos obligó a suspender el calendario del año en curso, la directiva de la Corporación Arqueros de Chile ha considerado cerrar el año a través de una actividad de carácter deportivo y de camaradería que tendrá la categoría de Campeonato Nacional 2020.



1. FECHA Y LUGAR

El torneo se realizará el día sábado 19 de diciembre desde las 10:00 hrs en adelante en la siguiente ubicación.

Condominio la Aurora de Curacaví. Parcela 19. Salida oeste ruta 68, a 30 min de Santiago, camino a Valparaíso.


2. MODALIDAD

a) La modalidad de competición será en esta oportunidad la “Ronda Internacional” la cual se describe en detalle a continuación.

b) La ronda International es una ronda de 20 dianas (10 dianas por unidad) y está formada por los siguientes tiros:



a) Las dianas deberán cumplir con las especificaciones de la ronda IFAA Hunter.

  • Se usarán tres tamaños de papeles de diana: 35 cm, 50 cm y 65 cm.

  • Se tirarán tres flechas desde cada distancia.

  • La puntuación es cinco para el punto, cuatro para el anillo interior y tres para el anillo exterior.

  • En la ronda International, solo se utilizarán dos piquetas centrales para las posiciones de tiro en el paralelo del campo de 35 yardas.

  • El resto de normas de la ronda Field serán de aplicación a la ronda International.

b) La revisión de equipo es un procedimiento que debe ser llevado a cabo previo al comienzo del torneo, y la organización es la responsable de llevarla a cabo. Cualquier deportista que no haya cumplido con el procedimiento, su puntaje no será considerado válido.

c) Se establecerá un sistema de reclamos y objeciones acorde a la reglamentación de IFAA internacional.

a. Para efectuar un reclamo en la competición se debe llenar un documento de reclamo, el cual debe estar disponible para los deportista (responsable de ello es la organización). Se debe adjuntar fotografía o video de la situación y ser entregado al Shoot/Tournament Director.

b. Se debe dejar 2 UF en garantía, si el reclamo u objeción procede de acuerdo a reglamento, se devuelve el dinero, de lo contrario el dinero ingresa a las arcas de Arqueros de Chile. Si procede, se sancionará de acuerdo a reglamento y se devolverá en un plazo de 48 hrs el dinero al deportista, previa recepción de los datos bancarios.

c. Para todos los efectos, rige el Reglamento de Etica y Disciplina de la corporación publicado en el sitio web.


3. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR Y CATEGORÍAS


Para participar oficialmente del torneo, deberán ser socios con sus cuotas al día. Podrán participar otros deportistas invitados pero no podrán optar a podium.

a) Se establece las categorias oficiales de IFAA contenidas en el Book Of Rules (BOR).

b) Se establecerá la categoría NOVATOS (Masculino y Femenino) para quienes se esten iniciando en el deporte. Los NOVATOS participaran de los torneos disparando desde las distancias de los CUB. Se premiará la categoría separada de las categorías oficiales y no se distinguira por clase o división.

c) Deportistas invitados (no socios) participarán según categorías correspondientes, y se premiarán aparte.

d) Para optar a podium, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar asociado a Arqueros de Chile/IFAA, con las cuotas al día.

2. Que la categoria presente al menos 2 participantes el día de la final nacional.


e) COPA CLUBES

Como una forma de incentivar la participación de nuestros representantes en competencias internacionales y a difundir la gran variedad de estilos de tiro entre nuestros clubes y asociados, se implementará de forma complementaria a las premiaciones individuales la Copa Clubes Arqueros de Chile/IFAA 2020, esta formula seguirá la lógica de la Copa Naciones que IFAA celebra en los torneos internacionales, la cual iniciará este 2020 con 4 estilos y que progresivamente irá año a año incorporando nuevos estilos hasta lograr desarrollar la cantidad suficiente de deportistas por estilo que puedan representar a nuestro país en la Copa Naciones en actividades internacionales al igual que nuestros países vecinos.

El mecanismo será el siguiente:


Los clubes o academias interesados en participar deberán presentar al menos 1 participante por cada estilo de los que a continuación se señalan el día de la final nacional:


· 1 Longbow (LB) o Histórico (HB)

· 1 Recurvo Tradicional (TR)

· 1 BowHunter Recurvo (BHR) o Barebow (BBR)

· 1 Freestyle Unlimited Compuesto (FU) o Bowhunter Compuesto (BHC)


Se sumarán los puntajes de los mejores exponentes de cada estilo y el equipo que obtenga el mejor puntaje ganará la Copa Clubes. Por lo tanto solo se sumarán los puntajes de maximo 4 participantes por club, uno por estilo. Si no presenta un deportista en uno de los estilos, puntua 0 en dicha categoría.


Solo serán validos los puntajes de Adultos, Junior, Seniors y Veteranos y se permite que el equipo sea mixto.


4. COSTOS DE PARTICIPACIÓN


a) El costo de participación es de acuerdo a la siguiente tabla


Status


Socios Mayores de 13 años $ 10.000 Menores de 13 años $ 5.000

Invitados $ 5.000


ACOMPAÑANTES O VISITANTES PAGAN $ 2.000 CON DERECHO A COLACIÓN.


La inscripción debe ser confirmada y depositada la cuota de incorporación a mas tardar el día 15 de diciembre a las 20:00 hrs. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO O EN EL LUGAR DEL EVENTO.

La inscripción dará derecho a participar de la actividad y de una merienda durante el encuentro y posterior al encuentro un almuerzo de camaradería

Las personas que tengan saldo a su favor producto del sistema de reembolso SAFAC 2019, pagarán proporcionalmente a lo que cubra su saldo.



5. PROTOCOLO SANITARIO


Se seguiran todas las normativas vigente de salud para el evento dentro de las que se encuentra, aforo maximo de 50 personas, linea de con separación de 2 metros, uso obligatorio de mascarilla y se dispondrá de materiales de aseo para los participantes (alcohol gel, jabón etc.)


6. LINK DE INSCRIPCIÓN


https://forms.gle/pvaLYLG58ukJwcyZ8


Con fecha 23 de noviembre, se comunica a socios y deportistas en general.







La directiva

Corporación Arqueros de Chile





95 vistas0 comentarios

Acerca de nosotros

 Arqueros de Chile es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, fundada el 24 de Agosto de 2016, la cual representa a la International Field ArcheryAssociation en forma exclusiva en el país. 

 

Nuestro objetivo estratégico es promover la difusión del tiro con arco en Chile en sus modalidades formativas, recreativas y competitivas a todos los estamentos de la comunidad nacional.

Junto a lo anterior, esta la promoción de las metodologías y reglamentaciones de IFAA como base de trabajo y el calendario internacional de eventos en forma especial los de la región Sudamericana de la cual participamos a través del recientemente creado Consejo Sudamericano IFAA 

REDES

IFAA ES SOCIO DE:

SUBSCRIBE 

 Quieres recibir nuestras noticias, suscríbete aquí dejándonos tu mail 

© 2020 administrado por la Directiva AdCh