• Claudio Covacevich

Primer curso de formación internacional de instructores IFAA para nuestro país.

10 nuevos candidatos a Instructor Internacional comenzaron su proceso de certificación de competencias para obtener el Level 1 de IFAA.

Después de mucho gestionar ante la IFAA la posibilidad de realizar un curso de nivel internacional en nuestro país, por fin (factores de la pandemia mediante) logramos que el Instructor Forum aprobara la ejecución de un programa de formación Level 1 modalidad online.

Junto con Escocia somos los primeros países en el mundo en adoptar esta innovadora modalidad de formación para profesionalizar a nuestros instructores.

En esta oportunidad el Master Instructor José Luis Martínez, miembro del Instructor forum y con mas de 25 años de experiencia en la actividad, es el director del programa de formación y quien desde Valencia, España, acompañará a nuestros candidatos durante 10 semanas en el proceso de certificación de competencias.


Objetivo de la actividad

"Nuestro objetivo como corporación siempre ha sido mejorar las competencias de nuestros instructores, ya que son ellos quienes nos ayudan a difundir el deporte y a materializar nuestra misión institucional" C. Covacevich


Formación continua

En palabras del presidente de Arqueros de Chile "Nuestro objetivo como corporación siempre ha sido mejorar las competencias de nuestros instructores, ya que son ellos quienes nos ayudan a difundir el deporte y a materializar nuestra misión institucional. Por ello desde que iniciamos nuestro periodo a cargo de la directiva, hemos impulsado de manera permanente cursos de formación para homologar a nuestros instructores y hablar un lenguaje común, en esta oportunidad quisimos ir mas allá, vinculándolos con una red internacional de instructores certificados".


Presencia nacional

"Tenemos candidatos de la zona norte, centro y sur del país participando de esta actividad".

La selección de los participantes, fue cuidadosamente planificada por la directiva, seleccionando a quienes hoy se encuentran activos participando como instructores en sus respectivos clubes y una pequeño grupo de gente nueva que se encuentra potenciando areas geográficas consideradas importantes para nuestro desarrollo institucional.

Por ello tenemos candidatos de la zona norte, centro y sur del país participando de esta actividad.

Deseamos la mejor de las suertes a cada uno de ellos y confiamos que una vez concluido este camino podamos potenciar nuestro crecimiento y consolidación en el concierto nacional e internacional.



20 vistas

Acerca de nosotros

 Arqueros de Chile es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, fundada el 24 de Agosto de 2016, la cual representa a la International Field ArcheryAssociation en forma exclusiva en el país. 

 

Nuestro objetivo estratégico es promover la difusión del tiro con arco en Chile en sus modalidades formativas, recreativas y competitivas a todos los estamentos de la comunidad nacional.

Junto a lo anterior, esta la promoción de las metodologías y reglamentaciones de IFAA como base de trabajo y el calendario internacional de eventos en forma especial los de la región Sudamericana de la cual participamos a través del recientemente creado Consejo Sudamericano IFAA 

REDES

SUBSCRIBE 

 Quieres recibir nuestras noticias, suscríbete aquí dejándonos tu mail 

© 2020 administrado por la Directiva AdCh